Educación FinancieraNavidad: ¡Tiempo de compartir con los que más amamos! 🤗

28 diciembre, 2021por Edna Camacho
https://asesoresfinancieros.com.co/wp-content/uploads/2021/12/Navidad-en-familia.jpg

¿Porque la navidad es el tiempo ideal para compartir con quien más amamos? ¡Te lo contamos en Asesores Financieros!

Navidad, proviene de Natividad que en latín es Dia de Nacimiento.

Todas las épocas del año son maravillosas, aunque la vida de los seres humanos esta conformada de muchas facetas, las que más deseamos son las de alegría, las de paz, las de armonía y por lo general se viven intensamente en la navidad.  Aunque es una época donde todos corremos por muchos aspectos.

En este tiempo de navidad nuestra mirada gira alrededor con mucha conciencia de nuestra propia realidad, para dejarnos transformar de la mejor manera para poder ser cada día mejores y aportar a la construcción de una mejor sociedad, tratando de vivir con sencillez y algo muy importante recordar y afianzar la parte ESPIRITUAL de acuerdo a tus creencias.

En esta época se deja nacer lo nuevo, se tienden las manos para que brote la esperanza de lo bueno y lo mejor de cada ser, es el Faro que nos orienta para seguir trabajando por que necesitamos, por lo que anhelamos y por ello empezamos a trazarnos nuevas metas con grandes ilusiones de logarlo y entre esas metas están:

Comprar o remodelar una vivienda

-Comprar un espacio para recreación o para recibir un ingreso adicional

-Comprar un vehículo

Educar a nuestros hijos y a nosotros mismos

-Viajar

-Ahorrar

Por ello la importancia de proyectarnos en metas futuras, pero para que se hagan realidad debemos planearlas con mucha seguridad teniendo en cuenta nuestros ingresos y egresos, por ello no debes dejar por fuera este ítem cuando haces tu balance Familiar.

Recordemos:

  • Esta es Época de Felicidad, armonía y paz.
  • Época de profundizar la Espiritualidad
  • Tiempo de provisionar si hay mayores ingresos y de proyectar las metas.

Y es de resaltar que en este tiempo de Navidad hago una invitación para que nos orientemos para construir una sociedad basada en humanidad y nos cuestionemos sobre la pobreza donde tenemos oportunidad de dejar una semilla de las que nosotros recibimos.  Que bueno es ser solidario y más en estas épocas donde tenemos para dar y mucho desean recibir. 

Que en esta época nazca en nosotros un cambio para nuestro propio bien y el de las personas que nos rodean, ya que todos formamos una gran comunidad.

Adicional que nuestra misión en la vida es de servir a los demás y mostrar a nuestros hijos aspectos importantes del ser humano como: humildad, solidaridad, dando el mejor ejemplo.

MIS MEJORES DESEOS PARA QUE ESTA EPOCA ESTE LLENA DE PAZ, ALEGRIA, ARMONIA Y QUE EL AÑO VENIDERO SEA DE GRAN PROSPERIDAD.

Edna Camacho

por Edna Camacho

Edna es Ingeniera y Financial Planner certificada por el AMV (Autorregulador del mercado de valores), con más de 15 años de experiencia en el sector. Edna se especializa en asesorar a personas y familias en materia de inversiones, tributaria, y pensional, llevándolos a la consecución de sus objetivos financieros.

1
Hola, bienvenido a Asesores Financieros. ¿Cómo podemos ayudarte?