¿Sabías que la forma que usas la tarjeta de crédito refleja quién eres? ¡Descúbrelo en este artículo de Skandia Colombia!
Llevamos siglos y siglos adquiriendo, comprando e intercambiando cosas, ¿es posible que ya sea parte de nuestra naturaleza?
Hay indicios que muestran a los sumerios haciendo trueques con objetos “valiosos”. Sabemos que la sal fue un tipo de moneda, después llegaron las personas a prestar dinero y hacer negocios en pequeños bancos de madera. Docenas de tipos de moneda y de formas de intercambio hasta la primera compra online, donde Dan Kohn compró un CD de Sting con la tarjeta de crédito de su mejor amigo, y desde entonces el creciente boom de esta forma de pago. Todos los tipos de crédito, promociones y especialmente el Black Friday con sus avalanchas de gente en busca de la mejor promoción, que sin titubear pagan con la tarjeta de crédito, alegando ser compradores inteligentes, sin darse cuenta del comportamiento compulsivo al que han llegado y que ha generado hasta desórdenes mentales.
Como el de la ‘La chica de la bufanda’. Esta es una película que cuenta la historia de una reportera principiante, cuyo sueño es escribir en una prestigiosa revista de moda con un gran problema encima: es adicta a las compras, contrario a sus padres que tienen una actitud ahorradora. Su consumo excesivo la lleva a poseer prendas lujosas y una deuda de 15 mil dólares.
Algunos títulos que se usaron para promocionar la película en países hispanos fueron ‘Loca por las compras’ y ‘Confesiones de una compradora compulsiva’ los cuales dan crédito a su contenido y a la actitud que muchas veces las personas asumen sin caer en cuenta del peligro que conllevan. Te la recomendamos para que aprendas un poco sobre este complejo problema.
WARREN BUFFET DECÍA: “EL DINERO NO CREA AL HOMBRE, ES EL HOMBRE EL QUE CREA EL DINERO”
En otras palabras, el dinero y sus alcances no te definen en absoluto, si no que tú debes definir qué pasa con el dinero.
La tarjeta de crédito es una gran herramienta financiera cuando las sabes usar. Skandia acompaña e impulsa a sus clientes en su salud financiera, aquí verás cómo lo hacen.
No hay que satanizar la tarjeta de crédito. La deuda sana y controlada puede darte algunos beneficios importantes. Evalúa y aplica estos consejos para que tu tarjeta de crédito se convierta en un aliado en vez de un verdugo.
Consejos básicos para usar tu tarjeta de crédito
- Lee bien las condiciones de tu contrato. Y evalúa los beneficios que te dan por su adquisición.
- Infórmate y compara los costos de tu tarjeta, especialmente los intereses
- Utiliza tu tarjeta para financiar pagos dentro de tu presupuesto. Aquí lo puedes calcular
- Manda el mayor número de compras posible a una cuota (debes tener un plan)
- Abona el total de tu cuota o el total del saldo siempre que puedas y de forma puntual
- Cancela la (s) tarjeta (s) que no usas
Ahora piensa si le das un buen uso a tu tarjeta de crédito, eso te definirá financieramente. ¿Eres La Chica de la Bufanda o eres un Warren Buffet en potencia?
En Skandia queremos empoderarte para construir la mejor versión de tu futuro financiero. Si quieres una asesoría da clic en el siguiente botón: