¿Porque la coherencia es tan importante para nuestra vida personal y financiera? ¿Como alcanzarla? averÍgualo aqui, en Asesores Financieros!
La coherencia es la relación entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Y podemos agregar: lo que sientes.
Constantemente solemos escuchar estas tres palabras y vale la pena que analicemos este punto de coherencia y lo unamos a la integridad sin que nos olvidemos de los valores.
Los tiempos que estamos viviendo son muy ligeros, rápidos, donde no solo las horas pasan rápido, sino también la vida, al igual que la responsabilidad y asumir los costos que ello conlleva.
Según estadísticas normalmente la falta de coherencia es uno de los aspectos más negativos: con uno mismo, con los demás y todo esto promueve la desconfianza, la duda; decepción y frustración; y te lleva a un escenario nada agradable y es que el ser sea NO INTEGRO.
La integridad humana se construye por tus valores (Los principales nacen en casa), y la forma en que los ejercitas diariamente en tu hacer en el mundo. Una de sus herramientas es la coherencia, que es la concordancia entre lo que piensas, dices y haces.
Cuando algo en esa cadena está fuera de lugar, caes en la incoherencia, y así lo percibe tu alrededor, transformándote en alguien de poco fiar, inconsistente, maleable y manipulable, puesto que hoy piensas y dices una cosa y haces otra distinta.
Aquí en este puesto donde analizamos dos posiciones: La integridad y la coherencia ayudan a transformar tu vida en más consistente, original y enlazada con el bienestar, puesto que sostener la incoherencia es emocionalmente muy pesado, situación que vemos constantemente en nuestro diario vivir.
CLAVES PARA SER COHERENTE.
Este es un proceso esencial a la conducta y al comportamiento, la coherencia es una cualidad que puedes desarrollar en el día a día realizando acciones que aportan a ella.
- Busca personas referentes.
Habla con personas que son absolutamente congruentes (coherencia) entre su pensamiento, sus dichos y sus acciones concretas con ellas o lee sus escritos. Con ello podrás adaptar y adoptar en tu vida esas nuevas acciones que te ayudan a ser más coherente.
Busca en qué punto estas en contra de la coherencia.
Lo importante es enfocarte en TU emoción y no en las demás personas o sus acciones. Recuerda que los cambios siempre empiezan por ti, de adentro hacia fuera. Es de resaltar con relación al primer punto que puedes adoptar acciones de personas coherentes pero lo primordial es Tu emoción.
- No envíes señales contradictorias al entorno.
Si te contradices muy a menudo posiblemente haya algo no resuelto dentro de ti. Busca ayuda de un profesional apropiado para trabajar este aspecto de manera asertiva.
- Coherencia: Hazte responsable de tus actos.
Las personas más coherentes se hacen cargo de todo lo que dicen, y así lo hacen. Puede ser un poco difícil adoptar esta posición, pero cuando lo conviertes en un aspecto del día a día hace parte de tu vida. Y si, por algún factor, no lo llevarán a cabo, vuelven a pactar los acuerdos que tienen en cualquier circunstancia.
Tú eres el único responsable de tu vida, tus pensamientos, lo que dices y lo que ejecutas.
- Construye un criterio para tu vida.
Necesitas saber cuáles son tus parámetros. Tu propia escala de valores es una gran guía, para determinar los límites entre los que te moverás en términos de tu coherencia personal. Teniendo esto en claro es más difícil que puedas pasarlos.
Por último, recuerda también ser flexible y estar atento cuando debas ceder terreno, rectificar el rumbo por los errores -que todos cometemos- y tomar la acción correctiva que lo subsane. De esta forma, estarás conquistando mayor coherencia, y dando integridad e impecabilidad a tu vida.
CONCLUSIONES
- La coherencia entre lo que piensas, dices y haces, permitirá tener mejor calidad de vida y satisfacción de la misma, ya que estas actuando con integridad y en estas mostrando tus valores, que hacen parte de tu vida y una gran herencia que viene de casa desde tu niñez.
- Existen muchos tipos de riqueza y todas te ayudan a llevar una mejor vida, hoy mencionamos unos y debemos incluir otros que hemos hablado en momentos anteriores como es la económica.
- En muchas ocasiones adoptar buenas practicas, acudir a expertos, nos ayuda a ser mejor persona.
En Asesores Financieros queremos empoderarte para que construyas la mejor versión de tu futuro financiero y personal 😉 Si quieres en lo que respecta a tus finanzas personales, da clic en el enlace