Finanzas InteligentesLos cuatro Consejeros Financieros que no deben faltar en tus contactos

https://asesoresfinancieros.com.co/wp-content/uploads/2023/05/Consejeros-Financieros-que-no-pueden-faltar-en-tus-contactos.jpg

Conoce cuáles son los cuatro consejeros financieros que no te pueden faltar a la hora de manejar tus finanzas personales, ¡Aquí, en Asesores Financieros!

Si hay algo valioso en la vida es tener un buen consejero a nuestro lado para cada aspecto de la misma, como por ejemplo un buen amigo en la esfera personal, un buen coach en nuestra carrera profesional, un buen pastor en nuestra vida espiritual o un buen consejero financiero que nos asesore en las diferentes áreas de nuestras finanzas personales.

Bueno, pues de eso se trata este post, de encontrar la sabiduría a través del consejo sabio de cuatro profesionales que son vitales tener en nuestra vida financiera, como nos lo recomienda la escritura en el libro de proverbios que dice “En la multitud de consejeros está la sabiduría” razón por la que he traído este tema.

Consejeros Financieros – Un buen abogado

Muy bien. El primero de nuestros consejeros financieros de cabecera que todos deberíamos tener es un buen abogado, que nos pueda asesorar en materia legal en especial en la rama civil y patrimonial, que tiene que ver en asuntos cuando por ejemplo vamos a firmar un contrato importante, queremos hacer un plan para heredar a nuestros hijos, tenemos alguna duda o necesidad en materia laboral o cuando queremos hacer un trámite complejo ante alguna entidad pública o privada, entre muchas otras cosas.

Las leyes son un mundo complejo lleno de términos jurídicos que sólo los abogados entienden bien y aunque podamos leer e investigar al respecto, nunca vamos a poder llegar al nivel de conocimiento que un profesional del derecho tiene.

¿Bueno y porque es tan importante contar con un buen abogado? Muy simple: porque vamos a tomar buenas decisiones financieras, que nos van ahorrar mucho tiempo y dinero.

Imagínate que hace años quería comprar un apartaestudio de soltero para salir de mi casa paterna y encontré una opción extremadamente barata en internet.

Bueno, pues este era un apartaestudio dúplex, con una vista magnifica a los cerros de Bogotá y entonces solicité una cita en la constructora, para revisar que los documentos del inmueble estuvieran en regla, para lo cual invité a mi abogado para que le diera un vistazo a los documentos.

Bueno, pues cuando llegamos y mi abogado empezó a revisar los papeles, aparecía que en los documentos, el apartamento no era dúplex y que además tenía algunos otros vicios legales que no recuerdo bien, pero que podrían exponerme a multas y dificultades cuando vendiera el apartaestudio en el futuro… De ahí que el apartamento fuera tan barato, pues además de todo, la constructora estaba atravesando por problemas de liquidez que ponían en riesgo incluso el terminado y la entrega misma del inmueble.

¿Conclusión? pues que desistí de la compra de ese aparta estudio, porque hacer ese negocio no sólo me hubiera implicado tener problemas legales sino que además  estaría haciendo algo poco ético, pues al comprar un inmueble con una mayor área construida que la que aparecía en los papeles del inmueble, implicaría evadir una parte de los impuestos que tendría que pagar por la propiedad.

Claro, le tuve que pagar la asesoría a mi abogado sólo para que me dijera que el inmueble tenía líos, pero me ahorré millones con su buen consejo. ¿ves ahora porque es tan importante tener la ayuda de buenos consejeros financieros en la materia?

Mi recomendación es que busques fichar a un buen abogado que te pueda ayudar a la hora de tomar decisiones financieras importantes, como la compra de un inmueble, firmar contratos, hacer un plan de transferencia patrimonial o a la hora de un pleito legal. Es mejor pagar por un buen consejo, a perder millones y de paso la tranquilidad.

Consejero Financiero – Un buen contador

Bien. el segundo de nuestros consejeros financieros de cabecera que debemos considerar a la hora de cuidar nuestro dinero es tener un buen contador o un experto en materia de impuestos. Las leyes tributarias son bastante complejas y tienen muchos detalles jurídicos, por lo que necesitamos un excelente profesional en la materia.

Un buen contador nos ayuda de una parte a evitar perder dinero por las multas que nos pueda cobrar la administración de impuestos por no pagar debida y oportunamente los mismos y de otra parte, a ahorrarnos un montón de dinero ayudándonos a aprovechar los beneficios tributarios que la legislación de nuestros países otorgan para bajar nuestros impuestos de manera legal.

En Colombia por ejemplo, podemos bajar nuestros impuestos haciendo aportes voluntarios a fondos de pensiones voluntarias y obligatorias, así como aprovechar otras deducciones si estamos pagando una hipoteca, tenemos dependientes económicos o tenemos seguros de salud y lo mismo pasa en otros países como en México ahorrando en los conocidos Afores o en Estados Unidos ahorrando en los 401K o en las famosas cuentas de ahorro educacional o de ahorro para el retiro.

El asunto es que la legislación en materia tributaria cambia muchísimo, por lo que necesitamos de un contador actualizado que esté al pendiente y nos pueda dar las recomendaciones para aprovechar cuanta oportunidad aparezca para optimizar nuestros impuestos.

Imagínate que en mi país hay un montón de gente que no conoce los beneficios tributarios que otorga el gobierno simplemente porque no tienen un contador o porque el que tienen, increíblemente no está actualizado, haciendo que la gente pague mucho más de lo que debería pagar en sus impuestos, por lo que no sólo te ánimo a que cuentes con uno sino que el que contrates demuestre ser un profesional competente y sobretodo actualizado, pues si hay un profesional que debe capacitarse constantemente es el contador.

Consejeros Financieros – Un asesor de seguros

Ok. El tercero de nuestros consejeros financieros con el que definitivamente deberíamos contar es con un buen asesor de seguros, que nos pueda recomendar las mejores opciones para asegurar los aspectos más importantes de nuestras finanzas personales, como lo son nuestra vida, nuestra salud y nuestro patrimonio.

Recordemos que los seguros tienen la función de proteger nuestro patrimonio y la estabilidad financiera propia o de nuestra familia si algo inesperado llegara a suceder, como partir antes de lo esperado, una eventualidad médica o que tengamos un daño o una pérdida material con nuestros bienes.

Mi recomendación es contar con un corredor de seguros independiente, es decir, un corredor que nos pueda ofrecer las mejores pólizas en cada rama de los seguros, con el fin de obtener las más baratas y con las mejores coberturas.

Te cuento que hace muchos años fui víctima del robo a mano armada de mi primer vehículo, hecho en el que afortunadamente salí gracias a Dios ileso y aunque bastante asustado, la verdad fue una tranquilidad haber tenido asegurado mi vehículo, por el que pude recuperar una buena parte de la pérdida económica tras el robo.

¿Conclusión? Cuenta con un buen asesor de seguros, que te pueda ofrecer de manera imparcial, las mejores pólizas disponibles en el mercado y puedas dormir tranquilo.

Consejero Financiero – Un Asesor Financiero

Y finalmente el cuarto de nuestros Consejeros financieros que no debe faltar en tu pull de profesionales es un buen asesor financiero, que viene siendo como tu doctor pero en materia de finanzas personales, quien te ayude a organizar tus finanzas personales, a construir un plan financiero para alcanzar todas tus metas financieras y que te pueda aconsejar cuando vayas a tomar decisiones financieras.

El asesor financiero es quizás el más integral de todos tus consejeros financieros, porque debe saber un poco de la parte legal, de la parte tributaria, de los seguros y de los mejores instrumentos de ahorro e inversión con los cuales puedes alcanzar tus metas financieras.

Precisamente en Skandia pretendemos ser un instrumento a través del cual tengas ese consejero financiero de cabecera. Ya sabes que si quieres profundizar y recibir una asesoría financiera personalizada, estamos al alcance de un clic,  dando clic en el siguiente botón donde será un placer ayudarte:

Bueno y así no sea con nosotros, ???? mi recomendación es que busques un buen asesor financiero, que te pueda ayudar en la integralidad de tus finanzas personales, pues definitivamente, un buen consejo, en el momento oportuno, puede hacer la diferencia.

 

Para  concluir

Bueno, pues estos fueron los cuatros consejeros financieros con los que debemos contar a la hora de administrar nuestro dinero: Un buen abogado, un buen contador, un asesor de seguros y un buen asesor financiero.

La historia registra que desde la antigüedad hasta la era moderna los reyes, los gobernantes y ojo: las personas prósperas siempre han contado con consejeros y la pregunta que deberíamos hacernos es ¿Por qué?

Yo creo que una buena parte de este tipo de personas no pensaron en tener consejeros al llegar a ocupar posiciones de autoridad o poder, sino que gracias a ellos, pudieron llegar allá, porque fueron conscientes desde un principio que en la multitud de consejeros estaba la sabiduría, con la cual pudieron llegar más lejos que si lo hubieran hecho solos.

Te invito a que te rodees de buenos consejeros no sólo en tu área financiera, sino de buenos consejeros en tu vida personal, familiar, conyugal y espiritual, para que así como prosperes en tu vida financiera, prosperes en cada área de tu vida y vivas una existencia que te de satisfacción.

Te dejo con esta frase de autor anónimo que resume este episodio:

Si caminas solo llegarás más rápido, pero si caminas acompañado, llegarás más lejos.

 

En Skandia queremos empoderarte para construir la mejor versión de tu futuro financiero. Si quieres una asesóría, da clic en el siguiente botón:

Créditos fotografía:

Imagen de <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/empresaria-sonriente-posando-al-aire-libre-brazos-cruzados-copie-espacio_11283195.htm#page=2&query=abogado&position=23&from_view=search&track=sph»>Freepik</a>

1
Hola, bienvenido a Asesores Financieros. ¿Cómo podemos ayudarte?