¿Sabías que el bienestar financiero, físico y mental abarcan una buena parte de la integralidad de una vida plena? Descúbrelo aquí en Asesores Financieros!
Esta frase incluye aparentemente solo tres aspectos, pero cubre gran parte del ser humano por no decir que el total, por ello inicialmente hablare de uno a uno para después concluir la unión de los tres.
Bienestar Financiero.
El bienestar financiero, aunque en algunas ocasionas no le damos la prioridad que requiere es uno de los pilares mas importantes de nuestra vida, porque con el podemos solucionar los demás, por lo que te recomiendo que debemos primero ahorrar, ponernos tiempos de ahorro para que luego podamos invertir y así construir un futuro con alto grado de tranquilidad, para poder lograr tener un equilibrio importante en nuestro futuro. Este ahorro que nos lleva a inversión permitirá cumplir muchos sueños y obligaciones en el día a día; tales como: Vivienda, vehículo, educación de nuestros hijos, recreación y muchos más.
Bienestar Mental.
Nuestra forma de llevar la vida, de actuar en el diario vivir nos ayuda a tener un bienestar mental, esto incluye principalmente tres aspectos:
- Bienestar emocional, psicológico y social. Aparentemente fácil y nada trascendental pero increíblemente nos puede causar muchas dificultades y podemos llegar a afectar a muchas personas (tantos familiares, compañeros de trabajo, compañeros de estudio). Todo esto incluye: lo que pensamos, lo que sentimos en día a día de nuestra vida; con un buen manejo de estas situaciones podemos manejar nuestro estrés. Así mismo sabemos tener un mejor relacionamiento con los demás y con las decisiones que tomemos.
Bienestar físico
En estos tiempos donde la ciencia y todo avanza de una manera enorme, debemos al igual que de los ítems anteriores preocuparnos por este tema y esto se logra desde muy temprano acudiendo a los expertos en todas las áreas de la salud, para que nos acompañen en tener prevención de algunas enfermedades o a dar solución a las que se presentan.
Esto se logra dedicándonos porque es un área que requiere de tiempo y a veces por ello no le damos la atención que requiere y podemos estar siendo perjudicados de una manera sorprendente, por ello iniciemos desde temprana haciendo chequeos que puedan dar signos de alerta y así buscar una solución pronta a una dificultad pequeña que de pronto con el paso del tiempo se vuelva grande.
Conclusiones.
Se debe ser organizado en la vida en todos los aspectos como los mencionados anteriormente, para que con el pasar de los días logremos tener una vida equilibrada y tranquila. Pero esta es una decisión de vida que se consigue cuando nos proyectamos a buena hora, ya que no se construye un equilibrio financiero de la noche a la mañana, ni tampoco se puede tener una buena salud mental si no le das la prioridad que requieren todos los aspectos mencionados anteriormente en el día a día. Ni mucho menos podemos tener una buena salud en nuestra vejez si no nos hemos ocupado de darle la atención que ella requiere, por lo que te invito a que le des el puesto que cada aspecto requiere en el momento indiciado y con la dedicación suficiente, seamos esforzamos para todos los aspectos y así llegaremos a tener un TODO organizado y por ende una VIDA TRANQUILA.
En Asesores Financieros queremos empoderarte para que alcances la mejor versíon de tu futuro y bienestar financiero. Si quieres una asesoría, da clic en en este enlace