¿Como organizar nuestro tiempo para alcanzar una mayor productividad? ¡Te damos unos tips aquí, en Asesores Financieros!
Los resultados de nuestro día a día dependen mucho del orden que le demos a todas nuestras acciones y esto no solo ayuda a optimizar tiempo si no también nuestras finanzas, por ello a continuación mencionare algunos aspectos para que tengamos en cuenta y así podamos maximizar muchos el diario vivir.
Entre ellos están:
- Organiza tu tiempo.
- Planifica tu día.
- Prioriza tus acciones.
- Dale un fin a lo que empiezas
- Valora tu tiempo (Una gran riqueza)
- Un NO también suele ser una repuesta
- Descansa
Y de cada una de ellas hablare algo general, pero lo mas importante es la conclusión que le puedas dar.
1. Organiza tu tiempo.
Hoy vivimos un día a día lleno de miles de acciones y casi nunca nos alcanza el tiempo para culminarlas, algunos de los trabajos que realizamos en nuestro diario vivir son: Cumplir con las funciones de ser Padre, de ser empleado, de ser hijo, de estar atento de una casa, de estar pendiente de ti mismo desde el punto de vista de alimentación, ejercicio. Si sigo enumerándolas en realidad no terminaría.
Por ello es tan importante organizarlas dándoles un tiempo para desarrollarlas y respetar ese tiempo, así podemos tener un resultado de lo que hacemos diariamente mucho mejor y también podemos evitar obtener un grado de estrés que nos afecte altamente.
2. Planifica tu día.
Vale la pena que llevemos una agenda donde describamos lo que haremos y le demos un tiempo que respetemos para poder cerrar el día con un poco de tranquilidad y satisfacción de las tareas realizadas.
Dicha agenda nos debe permitir dar prioridad y avanzar en los aspectos más relevantes. Recordemos que cuando las cosas no son importantes, ni urgentes no necesitan que le dediquemos tiempo, este se puede aprovechar en lo que genera valor.
3. Prioriza tus acciones.
Que importante es darle prioridad a las cosas que hacemos, para que no se queden sin resolver sobre todo las más urgentes. Por ello no podemos realizar una agenda sin dar prioridad a nuestras actividades.
4. Dale fin a lo que empiezas.
Cuando inicies una acción siempre recuerda que tiene un fin, no inicies muchas porque de pronto no terminas con todas y esto se traduce en pérdida de tiempo que equivale a perdida de dinero. Por ello es de resaltar que si terminamos lo que empezamos podemos obtener resultados satisfactorios.
5. Valora tu tiempo. 😉
Cuando se realiza empatía con otras personas, cuando se trabaja en equipo estamos valorando nuestro tiempo y el de los demás, ya que podemos avanzar más rápido y con mejores resultados. Esto ayuda a generar mejor respuesta en lo que nos desempeñamos.
6. Un NO es también una respuesta.
En muchas ocasiones y acciones de nuestra vida, nos cuesta trabajo decir NO y esto puede generarnos mucho mas trabajo, por ello aprendamos a decir NO ya que nos podemos estar llevando cargas que no son propias. Y este NO permite que ganemos tiempo y por lo tanto dinero.
7. Descanso
El cuerpo y la mente siempre necesitan un descanso y así se es más productivo, a veces deseamos ganarle al tiempo, pero es totalmente imposible, lo único que nos podemos ganar es un gran desgaste y después empezamos a dar unos resultados desmejorados. Por lo que es importante que equilibremos todo lo que hagamos y así seremos mejores profesionales en lo que realicemos.
Para Concluir…
El factor tiempo, es una gran riqueza cuando hacemos el mejor uso de Él y esa riqueza se traduce en dinero y salud. Las personas organizadas en lo que realizan en el día a día pueden llegar más lejos y con excelentes resultados.
Y como el factor tiempo es dinero, te invitamos a manejar el mismo con estos tips y a consultar con nosotros el tema de dinero. 😉
En Asesores Financieros queremos empoderarte para construir la mejor versión de tu futuro financiero. Si quieres una asesoría, dale clic en el enlace