
Decidimos que queríamos tener control de nuestro tiempo y nuestra vida, queríamos ser libres financieramente, y ahí realmente fue que empezó este plan de retirarnos no a la edad que dice la ley o que nuestros papás lo habían hecho, si no a la edad que nosotros queríamos para poder disfrutar de la vida a nuestra manera.



Con el objetivo claro de pensionarme a los 45, creí que solo necesitaba proyectarme en el tiempo y determinar realmente qué debía hacer para alcanzar esta meta. Pero, lo que realmente necesitaba, era una mano experta que me ayudará a definir estas variables. Es ahí cuando conocí a Luis Alejandro, nuestro Financial Planner y digo nuestro, porque él es como de la familia.

Ser Joven es una ventaja financiera
Si has leído hasta aquí, es porque estás pensando a futuro y eso es maravilloso, así que déjame darte un consejo: ¡Empieza ya!, toma las riendas de tu situación financiera y ten conciencia del estilo de vida que tienes. Esta situación por el COVID-19 nos está demostrando que podemos volver a cosas básicas ahorrando mucho más, y poner la mirada en objetivos mucho más ambiciosos y mucho más conscientes.
Espero que mi historia te haya dado ideas de qué hacer con tu plan de vida a futuro, puede que no quieras viajar como yo, pero quizás quieras emprender o tal vez dedicarte a estudiar lo que te apasiona. Puedes planear lo que quieras, nunca es tarde para disfrutar de la vida como te gusta, eso sí, todo es mejor cuando tienes la consciencia de disfrutarla hoy construyendo a futuro.
Recuerda que la paradoja del hombre moderno es mejor romperla y tener el tiempo, la vitalidad y los medios para vivir como quieres. ¡Ser joven es una palanca financiera!
Camilo Buritica.
Gerente de finanzas cumplimiento y soñador independiente. Si quieres leer el artículo original da clic en este link
En Asesores Financieros queremos ayudarte a construir la mejor versión de tu futuro financiero. Si quieres una Asesoría para construir un ahorro de largo plazo, da clic en este enlace